Cerramos nuestra participación en la XVI edición de Fruit Attraction con un balance muy positivo. Desde el inicio de la feria, en nuestro stand registramos una gran afluencia de visitantes, consolidando nuestra presencia en el evento más importante para el sector en Europa.
“El martes se notó una mayor afluencia de personas y la feria ha mantenido ese nivel de movimiento durante toda la semana. Este evento es cada vez más profesional, con un mayor interés por parte de las empresas, importadores y supermercados en explorar nuevas oportunidades de negocio. Este año se ha visto un cambio, con más preguntas orientadas a cerrar acuerdos concretos y un mayor interés en conocer la cadena completa de producción”, ha explicado Álvaro López, nuestro responsable del departamento de Exportaciones.
Desde Hortiberia hemos destacado este año por nuestra capacidad de atraer a clientes de mercados tradicionales, pero también a nuevos potenciales clientes. En particular, hemos registrado un aumento en las visitas de países escandinavos, como Noruega y Dinamarca, además de los mercados habituales de Alemania y Europa Central. «Estamos consolidando nuestra presencia en mercados complejos, ganando volumen poco a poco, y es una gran noticia», ha asegurado Álvaro.
A nivel de productos, el brócoli sigue siendo el protagonista, superando incluso a la coliflor en demanda. “Hay una pequeña psicosis en torno al brócoli, todo el mundo lo quiere porque su precio fluctúa mucho y es un producto complicado”, ha añadido nuestro compañero. Además, desde Hortiberia hemos notado un resurgimiento en la demanda del caqui, cuyo mercado parecía estancado en años anteriores.
En cuanto a la internacionalización de la feria, nuestro responsable del departamento de Exportaciones ha destacado que la mayor parte de las reuniones se han mantenido con clientes internacionales, superando en algunos aspectos incluso a ferias como la de Berlín. “El 95% de nuestras conversaciones han sido en inglés, lo que refleja nuestra vocación exportadora”, concluyó.
Con nuestra participación en Fruit Attraction 2024, reforzamos nuestra posición, demostrando nuestra capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, constante búsqueda de nuevos horizontes comerciales y compromiso a la hora de optimizar recursos, con excelencia y agilidad en la atención al cliente, garantizando el servicio óptimo en un mercado global cada vez más complejo.