El brócoli es una de las verduras que cuenta con un gran número de seguidores. Para algunos, es el superalimento definitivo e imprescindible, pero su sabor y textura a veces dificultan formar parte en la dieta de niños. Sus propiedades saludables son numerosas, pero para ello es necesario saber consumirlo en las cantidades adecuadas y correctamente, para que conserve todos los nutrientes.
Cocinado
Esta hortaliza similar a la col y a la coliflor, se caracteriza por tener un valor nutritivo elevado. Para conservar todos estos nutrientes, es importante cocinarlo de manera adecuada:
- Brócoli cocido. En lugar de sumergirlos, se pueden cocinar al vapor. Al cocinarse de esta manera se mantiene la vitamina C y los glucosinolatos, que favorecen la prevención de algunas enfermedades.
- Brócoli salteado. De esta manera, se conservan también muchos nutrientes y se le da sabor y textura a la verdura. Además, queda muy bien como ingrediente en revueltos o woks.
- Brócoli gratinado. Es manera de cocinado favorita para niños . Tras una breve cocción, basta con añadirle un poco de bechamel, queso rallado, y al horno.
Beneficios
- Además de destacar por sus propiedades anticancerígenas, el brócoli tiene buenos efectos en cuanto a mejorar el sistema inmunológico.
- Por otro lado, es ideal para combatir la anemia, por sus interesantes aportes en hierro. El brócoli también tiene varias ventajas, por ejemplo su integración de fitoestrógenos.
- Los beneficios del brócoli para la salud son variados es un alimento recomendado para adultos, niños y ancianos.
- Pues genera vitaminas y nutrientes también contiene compuestos como el brócoli, influye en la prevención de enfermedades hepáticas.
- Es un buen agente desintoxicante, que te puede ayudar a eliminar toxinas como el ácido úrico y otras, gracias a que mejora las funciones del hígado.
- Gracias a su contenido en vitamina B2, el brócoli ayuda a que los ojos se adapten a los cambios súbditos de luz, como también puede prevenir la aparición de cataratas o al menos reducir la probabilidad de que aparezcan.
- Además, en el brócoli también se encuentra la Luteína y la Zeaxantina, componentes que te ayudar a disminuir el riesgo de padecer generación macular y otros problemas relacionados con el órgano óptico.
Recetas
Pastel de brócoli
Preparación:
- Lavar el brócoli, retira las flores y pártelas si son muy grandes. Quedarse con la parte interna más tierna y trocéalo también. Poner las flores como el tronco troceado en una olla con agua con sal y hervir durante unos 10 minutos.
- Escurrir el brócoli cuando esté cocido y dejar que se entibie. Pelar la cebolla y trocear finamente. Pelar también el ajo y filetéalo finamente.
- En un bol amplio, poner el brócoli, el ajo y la cebolla picada. Añadir la harina y el pan y mezclar bien para obtener la masa de los pasteles.
- Batir los huevos con un poco de sal e incorporar a la mezcla de brócoli, harina y pan. Revolver mezclando bien los ingredientes.
- Ahora meter al horno, precalentando el horno a 180 ºC. Poner la masa en moldes individuales engrasados, tipo cupcakes o flan. Compactar bien la masa y dar unos pequeños golpecitos para que se asiente y no haga burbujas. Se puede utilizar algún molde de silicona, pues ayudará en el desmoldado. Hornear a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 12 minutos. Pincha con un palillo el centro de un pastel para comprobar que la masa está cuajada y no se queda pegada al palillo.
- Sacar del horno y disfrutar.
Pastel de brócoli
Preparación:
- Empezar la receta de albóndigas de brócoli mezclando todos los ingredientes en un bol o recipiente con la capacidad suficiente. Se puede utilizar queso cheddar o mozzarella.
- Coger pequeñas porciones de masa y hacer bolitas con las manos. Sobre el tamaño de las albóndigas de brócoli y queso, lo ideal es que se puedan comer en dos bocados como máximo.
- Pasar las bolas por pan rallado.
- Cocinar las albóndigas de brócoli al horno, a 190 ºC, durante 25 minutos, o hasta que estén listas para servir.
Si estás buscando un proveedor que te garantice un suministro continuo en la exportación de frutas y verduras de calidad, con diferentes canales de distribución a nivel global y acorde con una serie de valores como sostenibilidad, trazabilidad y garantías sanitarias que aporte valor añadido a tu cadena de distribución, contáctanos aquí.