Grupo Hortiberia hace un balance muy positivo de su participación en l a feria «líder» especializada en el comercio mundial de frutas que ha celebrado en Berlín su 26 edición de Fruit Logistica. Durante tres días, del 5 al 7 de abril de 2022 Berlín se transformó en la capital mundial de frutas frescas. Más de 2.000 expositores ofrecieron una visión global del mercado mundial, presentando, sus productos, sus servicios y las soluciones técnicas a más de 40.000 compradores y visitantes profesionales.
Tras el parón de los últimos dos años a causa de la pandemia, expositores de 87 países volvían a reunirse para mostrar al mundo el comercio internacional de frutas y verduras, una cita a la que Grupo Hortiberia no podía faltar. “La asistencia a esta feria es una cita ineludible para Grupo Hortiberia, ya que es un punto de encuentro presencial con clientes y proveedores llegados de todas partes del mundo”, comentaba Álvaro López, responsable del departamento de Exportaciones. Y es que Hortiberia volvía a Fruit Logistica con “mucha ilusión después de estos años tan duros”.
“A pesar de la incertidumbre del panorama actual somos optimistas con respecto a nuestro paso por Fruit Logistica”, explica el responsable de Exportaciones, y es que han sido 3 días de duro trabajo donde se ha retomado el contacto presencial con clientes y proveedores, al mismo tiempo que se han generado nuevas sinergias, “el balance ha sido muy positivo”, explicaba Álvaro López.
Hortiberia cumplía el pasado diciembre 20 años de trayectoria dentro del sector hortofrutícola. El consorcio formado por las empresas El Abuelo de los Melones, Olé for Veg , Agromark , Cricket , Lemon King , Blancasol y San Cayetano, tiene presencia activa en más de 40 países. En la actualidad el consorcio dispone de una estructura empresarial y humana de primer orden, asimismo existe una total integración entre las políticas comerciales y de marketing entre las diferentes marcas de los asociados. Este sistema ha permitido no solo aportar valor añadido a las producciones de sus empresas, sino también consolidar un grupo solvente, de creciente rentabilidad e importante credibilidad.
El posicionamiento de Hortiberia a nivel internacional es hoy una realidad, ya que cuenta con presencia en más de 40 países tanto europeos , como fuera de las fronteras de la UE. El mercado árabe cobra especial relevancia para el consorcio, ya que ha visto incrementar su liderazgo durante los últimos años, convirtiéndose en referente en materia de distribución.